Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno entrega equipos incautados para la educación virtual de estudiantes de escasos recursos

Publicada

el

Educación_a_distancia

La Paz, 21 de mayo 2021

El Ministerio de la Presidencia entregó al Ministerio de Educación 3.270 equipos de celulares, tablets y accesorios, incautados en operativos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), para fortalecer la educación virtual de estudiantes de escasos recursos del país.

“Agradecemos de sobre manera este apoyo que llegará a niñas y niños. Recibirán estos dispositivos para continuar con la educación a distancia que tiene como uno de sus componentes el uso de la plataforma Educa Bolivia”, expresó el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui.

El acto de entrega se desarrolla un día después de firmar un acuerdo con la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, como parte de las resoluciones del encuentro.

La titular de la Presidencia, María Nela Prada y el ministro de Educación Quelca, en un acto especial, firmaron el acta de entrega de 3.200 celulares, 70 tablets, 700 tarjetas de memoria y 800 accesorios.

“El hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Alberto Arce Catacora decidió que todos los celulares y tablets que provienen de la incautación que realiza en la lucha contra el contrabando en coordinación con la Aduana Nacional sean entregados a los y las estudiantes que lo necesitan. Es un compromiso claro que como Gobierno lo asumimos desde el inicio de nuestra gestión”, manifestó durante la entrega la Ministra Prada.

En ese marco, Quelca afirmó que se priorizará su distribución a niños y niñas que quedaron huérfanos producto de la violencia del Golpe de Estado de 2019 y a los que perdieron a sus padres a causa del coronavirus. La dotación se coordinará con la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia.

Este lote se suma a las más de 37.000 computadoras Kuaa que recientemente también se destinaron para que ningún estudiante del país se quede sin acceder a la educación, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Tendencias