Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno entrega incentivos económicos a productores de ganado camélidos

“Este es el logro del esfuerzo de productores y el Estado Central para mejorar la producción y seguir reconstruyendo nuestra economía”.

Publicada

el

Ganado camélido
Foto-Ganado camélido

La Paz, 17 de septiembre 2022

El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo Catari, realizó la entrega simbólica de 352.800 bolivianos destinados a 232 familias productoras del sector camélido de La Paz, Oruro y Potosí, como parte de los incentivos económicos a la cultura de ahorro y crédito que promueve el Programa Pro-Camélidos.

“Este es el logro del esfuerzo de productores y el Estado Central para mejorar la producción y seguir reconstruyendo nuestra economía” enfatizó Mollinedo, a tiempo de felicitar la iniciativa de promover la cultura del ahorro y crédito en los productores de camélidos.

Indicó que los incentivos económicos, coadyuvarán en la compra de insumos, ganado y equipamiento para los emprendimientos económicos de los productores de camélidos en la modalidades individuales y asociativas.

En la ocasión, el Coordinador Nacional de Pro-Camélidos, Roberto Bonifacio, informó que se promovió capacitaciones de los servicios financieros, para fomentar la cultura del ahora y para que puedan acceder microcréditos con el propósito de incentivar el fortalecimiento económico del sector. “El objetivo ante todo es la dinamización de la economía de los hermanos productores y la reactivación económica”, señaló Bonifacio.

“Como productores nos están haciendo el apoyo para la compra de maquinaria, reproductores en pie, cercos que realmente nos ayudarán en nuestra reactivación económica.” señaló Sonia Molina, productora beneficiaria a tiempo de expresar sus agradecimientos al Gobierno por el apoyo económico recibido.

Tendencias