Conecta con nosotros

Economia

Gobierno entrega maquinaria agrícola a municipios de Cochabamba por su efemérides

Publicada

el

(Cochabamba-Bolivia) Conmemorando el 209 Aniversario del departamento de Cochabamba, el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó en el municipio de Sacaba, maquinaria agrícola que beneficiará a los 48 municipios de este Departamento en su efeméride.

Linera, entregó tractores agrícolas con sus implementos en ocasión de celebrar los 209 de aniversario de Cochabamba, siguiendo con la agenda Presidencial en esta región del país.

“En el 2005 se producía 12 millones de toneladas de alimentos (en 180 años de vida republicana); pero en apenas 13 años, la organización social junto al Presidente Evo Morales se produce 19 millones de toneladas, 60% más”, destacó el Mandatario.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización, transfirió en el acto, 68 tractores agrícolas con sus respectivos implementos, 14 cisternas de remolque y 14 retroexcavadoras.

La entrega bajo la modalidad de donación, beneficia a 8.040 familias de pequeños y medianos productores agropecuarios de 48 Gobiernos Autónomos Municipales de este Departamento, con una inversión de 25.246.064 bolivianos, para mecanizar una superficie de 16.080 hectáreas de cultivos de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes.

Del acto participaron el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el gobernador de Cochabamba Iván Canelas, así como autoridades locales y representantes de diferentes organizaciones.

Publicidad

Facebook

Tendencias