Política

Gobierno  entrega moderna infraestructura en Cochabamba

Publicada

el

(Infodiez-4/12/20)

Con el objetivo de fortalecer la educación y mejorar las condiciones de enseñanza en el país, el Presidente Luis Arce y el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca, entregaron la infraestructura de la Unidad Educativa San Antonio de Pucara, en Cochabamba.

La edificación, que se encuentra en la Avenida Panamericana, zona sur de la urbe cochabambina, tuvo un costo superior a los Bs 13 millones; cuenta con laboratorios de química, física, biología, una cancha multifuncional, talleres, dos bloques de aulas, además de las correspondientes áreas administrativas y tiene la capacidad de acoger a más de 2 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, en tres turnos de clases.

“Este es un símbolo más que nuestro gobierno ha retomado la reconstrucción de la economía, a través de un instrumento vetado por los neoliberales, por el gobierno de facto, que es la inversión pública, este es una muestra de que se reanuda la inversión pública a favor del pueblo boliviano”, manifestó el Presidente durante la entrega de la infraestructura.

Recordó que uno de los pilares del actual gobierno es la educación, por lo cual garantizó que se construirán más unidades educativas y se incentivará, desde el Estado, la mejora de las condiciones de enseñanza en todo el territorio boliviano.

A su turno, el Ministro Quelca, quien entregó a la institución equipos deportivos, computadoras, impresoras y materiales didácticos, entre otros, reiteró que Arce dejó tres tareas fundamentales: La reconstrucción del país, recuperar la institucionalidad y la recuperación del derecho a la educación del pueblo.

“Es un compromiso del Ministerio de Educación, que junto con los actores de educativos vamos a encarar (la recuperación del derecho a la educación). No lo haremos solos, lo haremos junto a nuestros estudiantes (…) Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que la educación sea para el pueblo, para los hijos de los lugares donde se requiere esencialmente dotar este derecho”, aseveró la máxima autoridad educativa.

La actividad fue matizada con poesías y danzas por parte de las niñas, niños y jóvenes estudiantes que durante todo el acto agradecieron por la modernización de su unidad educativa y reafirmaron su compromiso por ser mejores profesionales en favor del futuro del país.

Tendencias

Salir de la versión móvil