Política

Gobierno entrega un moderno aeropuerto en Guayaramerín y proyecta que sea el primero de carga internacional de Bolivia

El jefe de Estado adelantó que el próximo objetivo será ampliar la pista del aeropuerto, 1.800 metros más, para que se convierta en el primero de carga internacional de Bolivia, esto con el objetivo de conectarlo con la Hidrovía Ichilo – Mamoré.

Publicada

el

Foto-Aeropuerto en Guayaramerín

Guayaramerín, 26 de noviembre 2022

Con una inversión que supera los Bs 31.195.963, el Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, entregó el mejorado y moderno aeropuerto Ernesto Roca Barbadillo del municipio de Guayaramerín, Beni.

Durante su intervención, el jefe de Estado adelantó que el próximo objetivo será ampliar la pista del aeropuerto, 1.800 metros más, para que se convierta en el primero de carga internacional de Bolivia, esto con el objetivo de conectarlo con la Hidrovía Ichilo – Mamoré.

En esta línea, el titular de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que “hemos llegado por una hidrovía y ahora llegamos por un aeropuerto. (Por eso) este 25 de diciembre vamos a volverlo a asumir». «El 2021 llegamos por la hidrovía Ichilo – Mamoré y hemos exportado madera a Francia y Estados Unidos. Hemos traído cemento desde Puerto Villarroel”, agregó.

«El hermano Presidente me ha instruido ampliar este aeropuerto y para eso tenemos que hacer un estudio (por eso) el aeropuerto va a tener una terminal de carga», reforzó el Ministro.

Montaño detalló que la inversión económica comprende la construcción de la terminal de pasajeros, la construcción del Edificio SEI (de extinción de Incendios) para los Bomberos, una nueva torre de control, un nuevo bloque técnico, equipo de Rayos X, carpeta asfáltica nueva para una pista de 1800 metros para las operaciones aéreas, además de una calle de rodaje y una plataforma de 80 x 80 metros, con normativa internacional.

El titular de Obras valoró que «pese a los paros, el presidente Lucho y el vicepresidente David siguen invirtiendo recursos económicos para el bienestar del pueblo boliviano».

Además, durante el acto de entrega, Montaño cuestionó «la falta de valor civil y moral» de Camacho y Calvo para decirle a los cruceños que fueron utilizados y engañados durante 34 días de paro y afirma que ahora los bloqueos solo lo sostienen personas sorprendidas en estado de ebriedad y con droga.

En este sentido, acotó que (Camacho y Calvo, promotores de los bloqueos en Santa Cruz) más temprano que tarde tendrán que responder ante la justicia por los muertos y pérdidas económicas».

Tendencias

Salir de la versión móvil