Conecta con nosotros

Política

Gobierno entregará en septiembre las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano

Destacó que los trenes de las líneas Roja y Verde serán conducidos por dos mujeres, un dato y un hito importante, en la equidad de género y el empoderamiento de las féminas en este tipo de infraestructura.

Publicada

el

Tren metropolitano
Foto-Tren metropolitano en Cochabamba

Cochabamba, 5 de agosto 2022

El Gobierno inaugurará en septiembre las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, como regalo al aniversario de Cochabamba, confirmó este jueves el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño,

“Vamos a poner en punto y en marcha para septiembre la inauguración de la línea Roja y de la línea Verde”, anunció la autoridad gubernamental a los periodistas, luego de una inspección a la mega obra.

Recordó que el recorrido de la línea Roja es de 5,5 kilómetros (km) y el de la Verde de 27 Km. El primero pasa por el mercado San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la OTB Universitario, el politécnico, El Molino y la Estación Municipal de Agronomía.

Mientras que la línea verde empieza por la estación central de San Antonio y pasa por el cementerio, el aeropuerto, el parque Mariscal, la avenida Beijín, villa Busch, La Merced, Santa Rosa, el barrio Ferroviario, la estación municipal de Colcapirhua, Piñani, la avenida Ferroviaria, y llega a la estación municipal de Quillacollo.

“Son buenas noticas, hemos avanzado, el 23 de agosto termina efectivamente el contrato de la empresa constructora Tunari y el día de hoy nos están confirmando que van a cumplir con ese contrato”, enfatizó.

Destacó que los trenes de las líneas Roja y Verde serán conducidos por dos mujeres, un dato y un hito importante, en la equidad de género y el empoderamiento de las féminas en este tipo de infraestructura.

Se anuncia la entrega de tal obra considerando que la construcción de la línea Roja tiene un avance de 98% y de la Verde de 94%. En tanto, la línea Amarilla presenta un avance de edificación de 27%.

Respecto a la línea Amarilla, el ministro Montaño denunció que, si bien el proyecto fue aprobado hace seis meses, funcionarios de la alcaldía de Cochabamba se oponen y agreden a los funcionarios a cargo de la construcción.

Publicidad

Tendencias