Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno entregó dispositivos de apoyo a personas con discapacidad

Lleva a poder reunirnos para hacer la entrega de dispositivos y tecnologías de apoyo para que ustedes puedan tener mejores condiciones de vida, las condiciones en casa,

Publicada

el

Entregaron dispositivos
Foto- Personas con discapacidad

Sucre, 21 de abril 2024

El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Unidad de Gestión de la Política de Discapacidad, entregó 138 Dispositivos y Tecnologías de Apoyo a las personas con discapacidad de escasos recursos económicos en el departamento de Chuquisaca.

“En este tiempo hemos ido avanzando de manera importante y eso es lo que hoy día nos lleva a poder reunirnos para hacer la entrega de dispositivos y tecnologías de apoyo para que ustedes puedan tener mejores condiciones de vida, las condiciones en casa, el Ministerio de Salud se encarga de eso, desde la Jefatura de Discapacidad, la política de trabajar en la rehabilitación. Tenemos que trabajar mucho más en la prevención”, señaló la Ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en el acto realizado en el coliseo del Psicopedagógico de Sucre.

La entrega consiste en sillas de baño (2), muletas axilares para adultos (3), sillas de ruedas neurológicas pediátricas (2), sillas de ruedas estándar pediátrica (2), sillas de ruedas neurológicas para adultos (2), sillas de ruedas estándar para adultos (3), bastones canadienses (2), cojín de aire (2), colchón antiescaras (28), cojín de gel (27) y cojín de goma espuma (65).

Cada uno de los equipos e insumos se distribuyen en cumplimiento del Decreto Supremo N° 3554 y el Reglamento Específico de Transferencias Público-Privadas de Dispositivos y Tecnologías de Apoyo, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 0466, provenientes de donaciones, saldos y compras realizadas en gestiones anteriores.

Se trata de una variedad de dispositivos esenciales que contribuyen a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad, de los que más necesitan, y requieren de apoyo para mejorar su autonomía y bienestar.

“Nosotros tenemos bastantes necesidades, y una de ellas son estos apoyos que son de mucha ayuda, estos cojines nos ayudarán a prevenir las escaras, por eso ministra expreso mi agradecimiento y que extienda también ese agradecimiento a nuestro Presidente Luis Arce Catacora”, expresó Abundio Jallaza Paqui, uno de los beneficiarios e integrante de la Asociación de Personas con Discapacidad de Chuquisaca.

Tendencias