Conecta con nosotros

Economia

Gobierno entregó surtidor en Villa Serrano con una inversión de Bs 6,2 millones

La obra contribuirá al desarrollo económico del municipio de Villa Serrano perteneciente al departamento de Chuquisaca.

Publicada

el

Revocatiro
Foto- Presidente Luis Arce

Villa Serrano, 25 mayo 2024

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, entregó este viernes la Estación de Servicio “Villa Serrano” construida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con una inversión superior a Bs 6,2 millones.

“Estamos entregando hoy cinco proyectos. La estación de servicio ha sido, sin duda alguna, la más solicitada por nuestras organizaciones sociales (…) para que no tengan que ir al punto más cercano que queda bastante lejos de aquí a comprar un litro de diésel, un litro de gasolina. Sin duda va a beneficiar a nuestros hermanos transportistas, pero también a nuestros hermanos productores que utilizan como insumo la gasolina para motosierras y para todo instrumental que se requiere para la agricultura”, indicó Arce Catacora.

La obra contribuirá al desarrollo económico del municipio de Villa Serrano perteneciente al departamento de Chuquisaca. “Esta estación de servicio hemos empezado a construir el 29 de septiembre de 2022, y para principios de este año ya estaba concluido. Importante esta obra que entregamos con una inversión de YPFB, queremos agradecer al equipo de YPFB por el trabajo. Más de Bs 6,2 millones se ha invertido para que Villa Serrano tenga su propia estación de servicio”, añadió el Presidente de Bolivia.

“Celebramos con obras el mes aniversario de Chuquisaca. Hemos entregado este surtidor que permitirá a los pobladores de este municipio y comunidades aledañas contar con combustibles líquidos que contribuirán a desarrollar sus actividades económicas. Anteriormente, ellos recorrían grandes distancias, para abastecerse de carburantes desde municipios como Padilla, Tarabuquillo o Zudáñez”, manifestó Ronald Huanca Colque, gerente de Comercialización de YPFB.

La entrega de la obra forma parte de la agenda de actividades por el 215 aniversario del Primer Grito de Libertad en América Latina. Al acto de la entrega de la Estación de Servicio “Villa Serrano”, asistieron autoridades nacionales, regionales y vecinales.

La Estación de Servicio “Villa Serrano” cuenta con un tanque de 30.000 litros para Gasolina Especial, un tanque de 30.000 litros para Diésel Oil y cuatro dispensers (dos para cada producto).

BENEFICIOS E IMPACTO

El brazo operativo del Gobierno Nacional, YPFB, garantiza el abastecimiento de combustibles líquidos en este municipio y comunidades aledañas, pertenecientes a la provincia Belisario Boeto. La población ahora puede adquirir un producto de calidad a precio regulado y volumen justo.

“Actividades como la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y la silvicultura requieren de la utilización de maquinaria de trabajo, tractores, motobombas, entre otros, siendo la fuente principal de energía el Diésel Oil y la Gasolina Especial. Sin duda, se optimiza el funcionamiento de la maquinaria y se produce más. De esta forma, se mejora las condiciones económicas de la población beneficiaria”, destacó la autoridad.

Al adquirir los combustibles en Villa Serrano a un precio regulado y con las condiciones de calidad exigidas, el proyecto contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población de este municipio.

Tendencias