Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno envía 10 ambulancias a Beni

Publicada

el

(Infodiez-28/05/20)

La Presidenta Jeanine Áñez despidió esta mañana, desde la plaza Murillo, una caravana de 10 ambulancias que se trasladarán a Beni, y se sumarán al despliegue gubernamental para combatir el coronavirus.

Es un gran aporte, porque la preocupación que expresó la Ministra de Salud es que “muchas veces los pacientes ya llegan muy infectados, y lo importante ahora es llegar a los barrios, y qué mejor que aprovechar estas ambulancias para que puedan ser atendidas”, dijo la Mandataria.

GABINETE

Áñez adelantó que el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, trabaja con el equipo económico del Gobierno en un plan de reactivación económica, y dijo que ese será uno de los temas que analice el Gabinete Ministerial de este jueves.

“La gente también está esperando que nosotros tengamos ya un plan para reactivar la economía en el país, de hecho no puede estar parada, el ministro Ortiz está encargado de preparar ese plan con la parte económica de nuestro gabinete, y se tendrá que hacer una evaluación porque la gente también se preocupa por la economía, y nosotros tenemos que responder ante eso”, declaró.

Respecto del curso que tomará la cuarentena, otro de los temas del gabinete, “vamos a ver qué es lo que se ha avanzado hasta ahora, porque entiéndase que no es fácil, la situación en diferentes departamentos es de diferentes niveles de riesgo, entonces eso también hay que evaluar, las gobernaciones y los municipios también tendrán que emitir su opinión respecto a cómo ellos pueden manejar las diferentes situaciones”, explicó.

Tendencias