Sociedad

Gobierno envía comisión a Pelechuco para evaluar afectación por sequía

Se espera que hasta el jueves se tenga los resultados de los estudios técnicos realizados en las comunidades del municipio de Pelechuco.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 15 de septiembre 2021

El Gobierno Nacional, a través del Programa Nuestro Pozo, entidad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, envió una comisión de técnicos para realizar los estudios socioeconómicos, geofísicos y técnicos, y determinar el número de comunidades que están siendo afectadas por la sequía en el municipio de Pelechuco.

Tras conocer los problemas de sequía en este municipio, la Unidad Ejecutora de Pozos se comunicó con autoridades municipales y comunarios de este municipio para conocer a detalle la problemática, ya que no hubo ninguna solicitud formal para intervenir de manera oportuna, indicó Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos.

Delgado manifestó, además, que se espera que hasta el jueves se tenga los resultados de los estudios técnicos realizados en las comunidades del municipio de Pelechuco; posteriormente, el viernes y lunes, se llevará adelante reuniones de gabinete para la redacción del informe oficial que será presentado a las autoridades municipales y dar a conocer cuántas comunidades tiene factibilidad técnica para la perforación de pozos de agua.

Por su parte, el alcalde de Pelechuco Justo Sullca, agradeció al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por la atención inmediata, ya que son 485 familias afectadas por la falta de agua en el municipio y acotó que el municipio ya se declaró en emergencia, pero hasta el momento no han recibido respuesta por partes de las autoridades departamentales.

«Programa Nacional de Perforación de Pozos de Aguas Subterráneas – Nuestro Pozo» cuenta con ampliación de financiamiento de Bs235.721.602, aprobados a través de la promulgación del Decreto Supremo N° 4561, inversión que permitirá dar continuidad a la disponibilidad de agua para la seguridad alimentaria.

Tendencias

Salir de la versión móvil