Política

Gobierno establece diálogo productivo con medios de comunicación y fija mesas de trabajo

“Hemos abordado temas que nos preocupan, ha habido una reflexión desde el Ejecutivo para mejorar los canales y el acceso a la información, ha habido también una reflexión desde los medios de comunicación, cómo podemos aportar y trabajar para luchar contra la desinformación, que no solo es un problema en el país sino en todo el mundo”.

Publicada

el

Foto-infodiez

La Paz, 15 de noviembre 2021

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, informó este lunes que se logró instalar un productivo intercambio de ideas y propuestas durante el primer encuentro entre el gobierno y directores de medios de comunicación de todas las regiones del país.

“Hemos abordado temas que nos preocupan, ha habido una reflexión desde el Ejecutivo para mejorar los canales y el acceso a la información, ha habido también una reflexión desde los medios de comunicación, cómo podemos aportar y trabajar para luchar contra la desinformación, que no solo es un problema en el país sino en todo el mundo”, declaró tras la conclusión del encuentro.

La autoridad destacó que se realizará una serie de mesas de trabajo en los nueve departamentos para poder mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la prensa y el ejercicio periodístico.

“Hemos abordado el compromiso de llevar adelante mesas de trabajo y el compromiso de llevar propuestas. Todos debemos trabajar, desde el lugar que nos corresponde, la lucha contra la desinformación y evitar que la población sea la más afectada”, sostuvo.

Alcón agradeció la participación de más de un centenar de representantes de medios de comunicación que asistieron a la convocatoria y reflexionó sobre la posibilidad de trabajar en conjunto con los medios de comunicación en beneficio de la población.

“Lo que hemos tenido acá es un diálogo, una reflexión, compromisos y tareas que tenemos tanto nosotros que estamos hoy como autoridades y compromisos que hemos escuchado de nuestros medios de comunicación”, concluyó.

Destacó también que el encuentro es un primer paso para luchar contra la desinformación y que aún queda mucho trabajo por hacer, sin embargo, llevará a cabo una agenda para coordinar y establecer acuerdos con los medios en los nueve departamentos del país.

“Hemos escuchado distintos criterios porque todos tenemos que contribuir desde el lugar que nos corresponde luchar contra la desinformación, que genera miedo, temor, zozobra, cuando son temas delicados hasta la polarización de nuestra sociedad (…) Tenemos mucho trabajo por hacer, sin duda y lo vamos a hacer, habrá más reuniones. Vamos a recorrer los nueve departamentos, tener la lectura de ellos y a partir de ello establecer un cronograma de trabajo”.

Algunos medios de comunicación propusieron el restablecimiento del nivel jerárquico del viceministerio de comunicación a ministerio, después de que el Gobierno de facto de Jeanine Añez degradara el rango y la autonomía de la institución.

Tendencias

Salir de la versión móvil