Economia

Gobierno exhorta a empresarios invertir en barcazas para el envío de productos a través de la hidrovía Ichilo – Mamoré

“Queremos que nos apoye el empresariado de Cochabamba y de toda Bolivia. Nosotros hemos cumplido, ahora necesitamos que las empresas privadas puedan realizar las inversiones correspondientes”.

Publicada

el

Foto-Hidrovía Ichilo Mamoré

Cochabamba, 22 de abril 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, exhortó este a los empresarios privados de Bolivia, de Cochabamba principalmente, a invertir en barcazas que coadyuven en la exportación e importación de productos a través de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, desde el Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba.

“Queremos que nos apoye el empresariado de Cochabamba y de toda Bolivia. Nosotros hemos cumplido, ahora necesitamos que las empresas privadas puedan realizar las inversiones correspondientes”, señaló Montaño.

El titular de Obras Públicas instó a los empresarios privados a invertir en la infraestructura de empujadores, barcaza de granos, barcaza de contenedores, barcaza de cisternas y dragas para fortalecer en envío de productos a través de esta ruta, y de ese modo, lograr el objetivo de transportar más de 5.500 toneladas esta gestión.

“Al terminar las obras en Puerto Villarroel, queremos pedir el esfuerzo de los empresarios y exportadores, que apoyen con barcazas para transportar productos por esta vía”, dijo.

El pasado jueves, el ministro Montaño y el jefe de Estado, Luis Arce, enviaron 30 toneladas de dolomita de la empresa CALCO y cuatro motos eléctricas CUANTUM, desde el Puerto Villarroel, ubicado en el departamento de Cochabamba hacia el Beni, garantizando la transitabilidad de productos a través esta ruta.

“Las obras de la Hidrovía Ichilo – Mamoré demandaron más de Bs.5,6 millones, las mismas consistieron en la limpieza de la hidrovía y la construcción de un muelle en Puerto Villarroel”, agregó Montaño.

El gobierno nacional, a cabeza del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, garantizan al 100% la navegación y operatividad de la Hidrovía Ichilo – Mamoré los 365 días del año, obra que impulsa la reactivación económica de Bolivia.

Tendencias

Salir de la versión móvil