Economia

Gobierno exige a Amaszonas cancelar su deuda con el Estado de más de Bs.80 millones

Es la cuarta vez que se exige a la aerolínea cumplir con sus deberes y garantizar sus servicios, pues, a la fecha no se realizó ningún contrato con Sabsa por los servicios que presta, motivo por el cual hubo reprogramaciones en los vuelos de Amaszonas la pasada jornada.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 7 de enero 2021

“La aerolínea tiene una deuda con la ATT de más de Bs.11 millones, otra con Sabsa de más de Bs.4 millones, con la ex Aasana, ahora Naabol de más de Bs.2 millones. También tiene deudas con Impuestos Nacionales de más de Bs.64 millones, con BBVA Previsión de Bs.413 mil, con Naabol de más de Bs.313 mil, con Aduana de más de Bs.14 mil y con el Ministerio de Trabajo de más de Bs.45 mil”, detalló Montaño.

La autoridad explicó que, es la cuarta vez que se exige a la aerolínea cumplir con sus deberes y garantizar sus servicios, pues, a la fecha no se realizó ningún contrato con Sabsa por los servicios que presta, motivo por el cual hubo reprogramaciones en los vuelos de Amaszonas la pasada jornada.
Por su parte, el director general de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, aseguró que su dirección actuará de oficio en el caso para el cobro y regularización de pago de la deuda. Además, sostuvo que buscarán la compensación a los usuarios afectados por la demora de vuelos.

“Aprovechamos para exhortarle a la empresa que cumpla con sus obligaciones, así como en algún momento ellos han señalado que invertirían en Bolivia; para invertir en Bolivia lo primero, es pagar las deudas” expresó Ríos.

Finalmente, el director general ejecutivo de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, indicó que se envió dos notas a la línea aérea pidiendo la cancelación de su deuda, con el fin de “reinvertir” en el mejoramiento de los aeropuertos de todo el país.

Tendencias

Salir de la versión móvil