Conecta con nosotros

Bolivianos en Argentina

Gobierno exigirá la reparación de los derechos vulnerados de bolivianos en Argentina

Boliviano atropellado

La Paz, 18 de abril 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que acompañará a los compatriotas Urbano Lamas, Yolanda Amador y a sus ocho hijos en todas las instancias que correspondan para exigir la reparación de sus derechos humanos y laborales vulnerados en Mendoza, Argentina.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en cumplimiento de los principios constitucionales correspondientes, acompañará a los compatriotas Urbano Lamas, Yolanda Amador y sus ocho hijos, en todas las instancias que correspondan para exigir la reparación de los derechos humanos y laborales que les fueron vulnerados en la provincia Mendoza de Argentina”, se lee en un comunicado que esta Cartera de Estado publicó en sus redes sociales.

Según el Diario Mendoza, el pasado 10 de abril, la familia boliviana fue golpeada, y uno de sus miembros fue atropellado por un tractor, por parte de uno de los dueños de la finca en la que trabajan. Este hecho también circuló en un video en las redes sociales y causó indignación.

Urbano Lamas relató que los propietarios de la finca tienen una deuda con su familia que alcanza a más de 2 millones de pesos (aproximadamente Bs 150.127) por varias semanas de trabajo, según un reporte del mencionado diario.

“Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato”, relató a ese medio, el padre de la familia integrada por 10 miembros. //ABI

Tendencias