Sociedad

Gobierno expone plan de seguridad para la feria FEXPOCRUZ

El plan de seguridad planteado contará con tres torretas de vigilancia y patrullaje a pie en seis sectores determinados. En el área interna de la feria se constituirán 54 efectivos policiales en dos turnos y en el área externa estarán 116 uniformados divididos igualmente en dos turnos, en total se dispondrán de 170 policías todos los días de feria.

Publicada

el

Foto-Fexpo

ZSanta Cruz, 10 de septiembre 2021

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, expuso el plan de seguridad que desplegará el Comando Departamental de la Policía en la tradicional Feria Exposición de Santa Cruz (FEXPOCRUZ).

“Nuestro Comando Departamental de la Policía aquí en Santa Cruz, a través de sus múltiples direcciones y unidades operativas ejecutarán servicios policiales de orden, seguridad, cooperación, auxilio, control y regulación del tráfico vehicular y peatonal a partir del viernes 17 hasta el 26 de septiembre”, afirmó la autoridad al referirse al plan de seguridad de la feria exposición más grande de la capital oriental.

Asimismo, destacó que con el objetivo de preservar el orden público efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen resguardaran las inmediaciones e interiores de la feria, además de que la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos realizará un censo a los cuidadores de automotores para asegurarse de que no tengan antecedentes por robo de vehículos ni autopartes. Por su parte la Dirección de Tránsito realizará una división de carriles tanto para el ámbito público como para los feriantes.

Especificó que el plan de seguridad planteado contará con tres torretas de vigilancia y patrullaje a pie en seis sectores determinados. En el área interna de la feria se constituirán 54 efectivos policiales en dos turnos y en el área externa estarán 116 uniformados divididos igualmente en dos turnos, en total se dispondrán de 170 policías todos los días de feria.

“Nuestro único objetivo como gobierno nacional es precautelar la seguridad de todas las personas que visiten a la feria más grande del país y la más importante que tenemos los bolivianos y bolivianas, y más aún ahora que estamos reactivando la economía y que debemos impulsar todo tipo de actividad económica de esta naturaleza”, concluyó la autoridad.

Tendencias

Salir de la versión móvil