Conecta con nosotros

Economia

Gobierno garantiza inversión de Bs 41 millones en Chuquisaca

Publicada

el

El presidente Evo Morales garantizó el jueves 41 millones de bolivianos para la ejecución de 33 proyectos en 27 municipios del departamento de Chuquisaca mediante el programa gubernamental Mi Agua V, que serán ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

 

«Hermanas y hermanos, con el programaMi Agua V estamos garantizando para 27 municipios 41.266.000 bolivianos y otra parte está en licitación por problemas técnicos», manifestó el primer mandatario en un acto público.

 

Morales precisó que, a partir de la recepción de 78 proyectos, realizada el pasado 11 de agosto, el FPS evaluó las carpetas de proyectos, de los cuales fueron aprobados 60, mientras que 33 están para la suscripción con las empresas contratistas e iniciar las obras.

 

Detalló que la inversión total, tomando en cuenta el contrato, el convenio y la licitación de esos 33 proyectos, más las contrapartes de 3 millones de bolivianos por municipio, es de 83,9 millones de bolivianos.

 

«Si los alcaldes aprovecharan el 100 por ciento de la plata destinada hoy día, estaríamos garantizando 126 millones de bolivianos», expresó.

El programa ‘MAS Inversión para el Agua’ (MiAgua V), tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida y salud de la población, mediante el incremento del acceso y de la calidad en la provisión del servicio de agua potable y saneamiento

Tendencias