Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno garantiza la seguridad y transitabilidad en la Red Vial Fundamental de Bolivia

La ABC puso a disposición la línea de WhatsApp 71219232 y la Línea Gratuita 800-10-7222, para recibir información o reportar contingencias provocadas por la temporada de lluvias.

Publicada

el

Edgar Montaño
Foto-ABC

La Paz, 6 de enero 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, manifestó este jueves, que tras recibir un aviso de alerta meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENHAMI), para los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni; la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dispuso de equipo y material para asistir los percances de la Red Vial Fundamental, en el país.

Durante una conferencia de prensa, la autoridad recalcó a los usuarios y transportistas, que la ABC puso a disposición la línea de WhatsApp 71219232 y la Línea Gratuita 800-10-7222, para recibir información o reportar contingencias provocadas por la temporada de lluvias.

“Hemos inyectado más de 83 millones de bolivianos para atender el Plan Lluvias; en estos momentos en las carreteras están 19 empresas de construcción, 11 empresas de rehabilitación y 918 equipos de maquinaria pesada (…) El gobierno de Lucho y David brinda todas las condiciones para ayudar y coadyuvar en todo lo que se refiere la Red Vial Fundamental”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, reportó que al momento todas las vías se encuentran expeditas y aclaró a la población que no todas las rutas camineras están a cargo de la ABC, y que son las gobernaciones y alcaldías las que deben asumir los trabajos de mantenimiento y conservación.

Publicidad

Tendencias