Sociedad

Gobierno garantiza la transitabilidad en la Red Vial Fundamental a través del “Plan Lluvias”

“El Plan Lluvias es para atender las emergencias de esta época que azota a los nueve departamentos y carreteras de Bolivia”.

Publicada

el

Foto-Ministerio de Obras Públicas

La Paz, 20 de diciembre 2021

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), destinó Bs. 83.144.232 para el “Plan Lluvias 2021-2022”, que consiste en la prevención, mantenimiento y conservación de la Red Vial Fundamental.

“El Plan Lluvias es para atender las emergencias de esta época que azota a los nueve departamentos y carreteras de Bolivia”, dijo.

La autoridad detalló que son 85 empresas de conservación vial, 19 empresas de construcción, 11 empresas de rehabilitación, 918 equipos de maquinaria pesada (entre disponibles y por contratar), 80 equipos livianos para la movilización de personal técnico, 426 microempresas de conservación vial incluidas 22 especializadas y personal técnico y especializado distribuido a nivel nacional, para este trabajo.

“Estos más de 83 millones de bolivianos van para la limpieza de derrumbes, la reposición de plataforma, para la limpieza y reconstrucción de alcantarillas, las obras de protección; y reemplazo y nivelación de plataforma”, dijo Montaño, a tiempo de anunciar que se habilitó la línea gratuita 800 10 7222 y el WhatsApp 71219232, disponibles las 24 horas, para que la población denuncie problemas en las carreteras.

Asimismo, señaló que las lluvias de los últimos días afectaron algunas vías como la zona de los Valles y la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, además del norte en el departamento de La Paz, destacando una pronta actuación de la ABC que garantizó la transitabilidad no solo en estos tramos, sino en todo el territorio nacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil