Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno garantiza pago de beneficios sociales a extrabajadores de SABSA que pasaron a NAABOL

“Las operaciones aéreas están normales en todos los aeropuertos de Bolivia, nuestros hermanos extrabajadores de SABSA, han entendido que esa empresa en realidad es una S.A., es decir, participa con acciones de ente privado, por lo tanto, un juez deberá decirnos como socio mayoritario que nosotros somos los responsables para el pago de estos beneficios sociales”.

Publicada

el

Estabilidad laboral
Foto-Aeropuerto de La Paz

La Paz, 23 de marzo 2022

El gobierno nacional garantizó el pago de finiquitos y beneficios sociales a los extrabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A (SABSA) que pasaron a forman parte de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), aseveró este miércoles el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, a tiempo de reportar que las operaciones aéreas a nivel nacional se realizan con normalidad.

“Las operaciones aéreas están normales en todos los aeropuertos de Bolivia, nuestros hermanos extrabajadores de SABSA, han entendido que esa empresa en realidad es una S.A., es decir, participa con acciones de ente privado, por lo tanto, un juez deberá decirnos como socio mayoritario que nosotros somos los responsables para el pago de estos beneficios sociales” dijo.

Tras la conclusión del contrato de concesión de SABSA, el gobierno garantizó el cumplimiento de La Ley general del Trabajo, y 172 extrabajadores, entre jubilados y funcionarios que se retiraron voluntariamente, recibieron los pagos de sus finiquitos y beneficios sociales.

“Los recursos económicos están garantizados, pero al ser una S.A., esto se dilucida por el Código de Comercio y esto les hemos explicado. Lo que más tardará es que el juez emita esta resolución, pero nosotros hemos garantizado el pago de estos beneficios sociales y vamos a cumplir con la Ley General del Trabajo, así lo hemos dicho y así está garantizado”, manifestó Montaño.

Publicidad

Tendencias