Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno garantiza precios justos de la canasta familiar gracias a medidas efectivas

“Los productos que comercializa EMAPA en todo el país son a peso y precio justo, y como parte del Comité, estos supermercados están regulando los precios de la canasta familiar; también estamos realizamos las tareas de desarrollo del aparato productivo con la entrega de más de 16 mil toneladas de soya para el sector pecuario hasta el mes de julio, a un precio regulado de 363 dólares la tonelada métrica”.

Publicada

el

Productos de Emapa
Foto-Productos de Emapa

La Paz, 6 de septiembre 2024

El Gobierno del presidente Luis Arce, garantiza los precios de la canasta familiar a peso justo con medidas efectivas de regulación de los precios, según reportó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.

“Los productos que comercializa EMAPA en todo el país son a peso y precio justo, y como parte del Comité, estos supermercados están regulando los precios de la canasta familiar; también estamos realizamos las tareas de desarrollo del aparato productivo con la entrega de más de 16 mil toneladas de soya para el sector pecuario hasta el mes de julio, a un precio regulado de 363 dólares la tonelada métrica”, puntualizó la autoridad.

En conferencia de prensa del Comité de Monitoreo de Seguridad Alimentaria, Luis Siles informó que se inspeccionaron 20 ingenios arroceros en los municipios de Montero y Yapacani, evidenciando la existencia de más de 80 mil toneladas de arroz hasta fin de año.

Subrayó que EMAPA forma parte del Programa de Arroz y que su razón de ser, entre otras, es acopiar la cantidad estratégica de este cereal para las familias bolivianas que está siendo comercializada a través de los 100 supermercados en todo el país.

El Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria hace el seguimiento a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor-IPC, instancia que asume determinaciones para el control con la finalidad de frenar el agio y la especulación de algunos comerciantes inescrupulosos.

Publicidad

Tendencias