Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno gasta Bs 4,5 millones para organizar la Conferencia Mundial de los Pueblos

Publicada

el

Mediante Decreto Supremo se autoriza al Ministerio de Economía que desembolse el presupuesto a través del TGN para la organización de dicho evento que se realizará el 20 y 21 de junio en Tiquipaya.

El Gobierno destinará 4,5 millones de bolivianos para la organización de la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”, según el Decreto Supremo 3190 publicado en la Gaceta Oficial.

“Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación – TGN, transferir un monto de hasta Bs 4.451.848, destinados exclusivamente para la organización, celebración y cierre del evento”, señala la norma.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manejará Bs 2,8 millones; el Ministerio de la Presidencia Bs 312.360; el Ministerio de Gobierno Bs 334.488; el Ministerio de Defensa Bs 47.280; el Ministerio de Salud Bs 42.590; el Ministerio de Medio Ambiente Bs 109.750 y el Ministerio de Turismo y Culturas 805.380.

Asimismo el DS autoriza a los Ministerios involucrados “efectuar la contratación directa de bienes y servicios generales, destinados exclusivamente para la organización, celebración y cierre del evento”.

“Todos los preparativos están listo. Se ha garantizado la participación de numerosas delegaciones nacionales e internacionales, el detalle de las organizaciones internacionales lo da la Cancillería y respecto a los movimientos sociales de Bolivia será multitudinaria”, declaró el viceministro Alfredo Rada.

El evento se realizará el 20 y 21 de junio en la localidad de Tiquipaya en el departamento de Cochabamba. Según la convocatoria está previsto que participen 200 delegados de organizaciones sociales de Bolivia, que se prevé será masiva.

Además 100 delegados de movimientos sociales de cada uno de los países de América Latina, 30 delegados de organizaciones sociales de cada uno de los países de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

Hasta 10 delegados de cada uno de los países de Europa, Asia y África. Personalidades, defensores de migrantes, académicos, jurista y representantes de gobiernos progresistas.

El DS también prevé conformar la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un mundo sin muros y hacia una ciudadanía universal”, por la Cancillería y los ministerios de la Presidencia, de Gobierno, de Defensa, de Salud, de Medio Ambiente, de Culturas y de Comunicación.

“El tema de los migrantes y la defensa de los derechos de los migrantes es un tema de agenda para los movimientos sociales”, declaró Rada, quien además dijo que la Coordinadora Nacional por el cambio se reunirá este martes con el presidente Evo Morales, para ultimar detalles del evento.

Fuente: ANF

Tendencias