Sociedad

Gobierno habilita pago del Bono Juana Azurduy por medio de cuentas bancarias y tarjetas de débito gratuitas

El beneficio es percibido por todas las madres bolivianas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo y los niños menores a dos años. Sólo deben cumplir con los controles integrales para acceder a este beneficio.

Publicada

el

Foto-RR SS

La Paz, 6 de octubre 2021

El presidente Luis Arce destacó este miércoles que se habilitó el sistema denominado “Banca Bono Juana Azurduy”, para que las beneficiarias puedan recibir los recursos económicos por medio de cuentas de ahorro y tarjetas de débito provistas de manera gratuita.

“Para resguardar la salud de nuestras madres, niñas y niños, en tiempos de pandemia, lanzamos la #BancaBonoJuanaAzurduy. Se habilitarán cuentas de ahorro y entregaremos gratuitamente tarjetas de débito para que las beneficiarias de este bono puedan cobrarlo en cajeros automáticos”, manifestó por medio de un mensaje de Twitter.

Según datos oficiales, el incentivo fue creado mediante el Decreto Supremo 066 del 3 de abril de 2009, que lo instituye para garantizar una maternidad segura y el desarrollo integral de la población infantil de cero a dos años de edad.

El beneficio es percibido por todas las madres bolivianas que no cuentan con un seguro de salud a corto plazo y los niños menores a dos años. Sólo deben cumplir con los controles integrales para acceder a este beneficio.

La mujer gestante desde el principio del estado de gestación hasta el control posparto recibe Bs 320 y el niño por cada control bimestral hasta sus dos años se beneficia con Bs 1.500.

Entre los requisitos para contar con los recursos económicos, están que la embarazada y el niño o niña menor a dos años no cuenten con un seguro de salud social a corto plazo.

En el centro de salud más cercano a su domicilio, la embarazada podrá realizar su control prenatal y el niño o niña podrá recibir su control integral de salud. Debe visitar al médico para habilitar sus cobros.

La embarazada debe presentar su carnet de identidad, una fotocopia y el carnet de control pre natal para su registro al BJA. En el caso de la niña o niño deberá presentar el certificado de nacimiento, carnet de vacunas y carnet de identidad de la madre o tutor.

Deberá aproximarse a las entidades financieras autorizadas, previos controles y podrá cobrar su incentivo económico.

Tendencias

Salir de la versión móvil