Sociedad

Gobierno habilitará el hospital de Montero para atención de COVID -19

Publicada

el

(Infodiez-13/05/20)

El ministro Murillo aseguró que el hospital de Montero estará funcionando la próxima semana para la atención de personas infectadas con coronavirus. Los ítems fueron destinados y el personal médico y administrativo será capacitado antes del funcionamiento.

Gobierno habilitará de manera extraordinaria el hospital de tercer nivel de Montero, en el departamento de Santa Cruz, con 12 unidades de cuidado intensivo para la atención de personas infectadas con COVID – 19. Los ítems fueron destinados y el personal médico será capacitado para su probable funcionamiento desde la próxima semana, informó el martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Hace unos días atrás se especuló de una manera tendenciosa y maliciosa que ese hospital no se habría inaugurado porque se habría exigido que se cambie de color azul a verde, esta es una verdadera falacia que no se puede hacer cuando se está trabajando en temas de salud”,

La empresa constructora, tiene 213 ítems observados, de los 687 que tiene el contrato, el gobierno hizo subsanar algunos que son importantes como el suministro de agua, alcantarillado y el tratamiento para residuos sólidos y recibirá la obra provisionalmente. La empresa comenzó a subsanar estas carencias sustanciales y se hará la entrega parcial de la obra, con la finalidad de habilitarlo para la atención de pacientes infectados con coronavirus, estableció Murillo.

Murillo agregó que la empresa tiene la obligación de adquirir equipos esterilizadores, compactador de residuos sólidos hospitalarios, entre otros, porque esta carencia puede causar problemas infecciosos en el municipio. “En los últimos meses, el gobierno desembolsó a la empresa 32 millones de bolivianos para que se continúe la obra”, relató.

Para poder habilitarlo prontamente, el gobierno destinó nuevos ítems para que los profesionales en salud puedan ser capacitados en el funcionamiento del hospital de tercer nivel de Montero.

Asimismo, el ministro resaltó que el costo de la construcción del hospital asciende a 180 millones de dólares y que, según las estimaciones, tendría un aparente sobreprecio, debido a que no incluye el terreno, porque fue una donación del Gobierno Municipal de Montero.

Tendencias

Salir de la versión móvil