Conecta con nosotros

Economia

Gobierno implementa controles fitosanitarios en cultivos de café en el norte de La Paz

Publicada

el

(Infodiez-7/12/19)

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), ejecuta acciones preventivas de control, precautelando la producción cafetalera en la zona del norte de La Paz.

Con el propósito de reducir la incidencia y severidad de hongos que afectan a los cultivos de café, productores del municipio de Alto Beni y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), ejecutan una campaña de control fitosanitario con la aplicación de agroquímicos sistémicos, que ayudan a disminuir el grado de afectación de las plagas.

Santiago Condori, técnico en Café del SENASAG, brazo operativo del MDRyT, recalcó la importancia de realizar esta campaña aplicando agroquímico sistémico por el método de aspersión que tiene la función de combatir contra con las plagas que afectan cultivos de café que provocan pérdidas económicas al productor.

Indicó que a través de un monitoreo, vigilancia y resultados de laboratorio, se pudo determinar que en cultivos de café del municipio de Alto Beni, existen hongos como la “Roya” y “Ojo de gallo” que afectan en primer grado al café.

“Para contrarrestar esta situación, venimos realizando diferentes campañas fitosanitarias, que ayudan a controlar estas plagas, estas actividades se encuentran dentro del Programa Nacional de Café que promueve la mejora y potencialidad productiva”, manifestó Condori.

Las campañas fitosanitarias se encuentran programadas y llevadas a cabo. en diversas zonas productoras de café a nivel nacional, además que incluye socializaciones de métodos de prevención a los beneficiarios para un mejor manejo de sus cultivos.

“Las campañas también las desarrollamos en municipios de Caranavi y Palos Blancos que son zonas de mayor productividad de café, capacitando a los productores sobre un mejor manejo de sus cultivos para evitar mayor daño de plagas y enfermedades”, agrego el técnico.

Publicidad

Facebook

Tendencias