Sociedad

Gobierno implementa infraestructura para dotar de agua para la producción agropecuaria en comunidades de Oruro

El objetivo de estos sistemas de bombeo,  es el de   garantizar la dotación de agua para la producción pecuaria y agrícola en la región, donde se producen granos,  tubérculos, hortalizas  y forraje. 

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Oruro, 31 de diciembre 2021

Con el fin de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT),  entregó tres sistemas de bombeo para captación  de aguas subterráneas en el municipio de Paria Soracachi del departamento de Oruro.

A tiempo de anunciar la entrega de estas obras en la comunidad Mollepongo, el director de Planificación del  MDRyT, indicó que el objetivo de estos sistemas de bombeo,  es el de   garantizar la dotación de agua para la producción pecuaria y agrícola en la región, donde se producen granos,  tubérculos, hortalizas  y forraje. 

Explicó que paralelamente a dotación de agua, se tiene planificado el apoyo al sector agropecuario de esta zona, a través de proyectos aprobados el pasado 2 de agosto tanto en producción ganadera como la producción de hortalizas.

En esta oportunidad, Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, dio a conocer que familias de productores agropecuarios de las comunidades Mollepongo, Umitiri y Ventillita de este Municipio, se beneficiarán con esta infraestructura entregada.

Estos sistemas entregados dijo,  constan de  la perforación de pozo profundo, una caseta de control, el cerco de protección la provisión e Instalación de una bomba sumergible, la construcción de sistema eléctrico y energización, red de impulsión y la red de conducción además de la construcción de tanque de almacenamiento.

Delgado, indicó que la inversión total de estos tres sistemas entregados asciende a 888.907,12 bolivianos que benefician a 324 familias que habitan en estas comunidades.

Tendencias

Salir de la versión móvil