Sin categoría

Gobierno implementa laboratorios para fortalecer la producción de peces en el lago Titicaca

Se pondrá en marcha este laboratorio en  instalaciones del “Centro de Producción Piscícola de Tiquina”, en el marco del convenio específico de cooperación Interinstitucional entre la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa – ALT y la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, IPD – PACU.

Publicada

el

La Paz, 18 de mayo 2022

La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD-PACU, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  (MDRyT) inauguró en el municipio de San Pablo de Tiquina en el departamento de La Paz, un nuevo Laboratorio de Reproducción de Especies (Peces)  Nativas con el fin de apoyar a piscicultores  de poblaciones que habitan al rededor del Lago Titicaca.

Grover García, director del IPD-PACU, dio a conocer que, esta infraestructura entregada, tiene la finalidad de fomentar la producción de carne de pescado de alta calidad, cumpliendo el propósito de brindar seguridad alimentaria para la población boliviana.

Sostuvo que se pondrá en marcha este laboratorio en  instalaciones del “Centro de Producción Piscícola de Tiquina”, en el marco del convenio específico de cooperación Interinstitucional entre la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa – ALT y la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, IPD – PACU.

Sostuvo que se fortalecerá este Centro, a través de la coordinación con otras instituciones públicas y privadas y entidades académicas del país.

Del acto de inauguración, participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, de la Embajada de Perú en Bolivia, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), de la Agencia Internacional de Cooperación de Korea, (KOIKA), Universidad Mayor de San Andrés.

Tendencias

Salir de la versión móvil