Conecta con nosotros

Economia

Gobierno implementará viveros para la producción de plantas forestales no maderables en Santa Cruz

En el municipio de El Torno hay un gran potencial para la producción de las plantas forestales no maderables por la gran cantidad de palmeras que tiene la zona. Además, explicó que en Bolivia hay 97 variedades de palmeras, y que de esas 97 variedades de palmeras 22 son productoras de aceite y dentro del inventario forestal que se ha hecho en esta zona, hemos encontrado gran parte de esas 22 variedades de palmeras aceiteras que van ser utilizadas en la producción de biocombustibles.

Publicada

el

Combustible_amigable
Foto-Biodiesel

Santa Cruz, 15 de mayo 2022

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras Remmy Gonzales Atila comprometió la implementación de viveros para la producción de plantas forestales no maderables en el municipio de El Torno del departamento de Santa Cruz.

“Recientemente el hermano presidente ha entregado este puente que ya conecta con esta zona para poder desarrollar todo el potencial productivo y turístico que tiene y contamos con un área comunitaria en la que vamos a desarrollar todos los programas que tiene EL Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) en lo que concierne a producción de plantas forestales no maderables. El INIAF será responsable de construir viveros para dicho objetivo y en eso está incluido el cultivo de la palta haremos las diligencias necesarias para que se cierre ese documento y podamos realizar todas las inversiones de forma legal”, aseveró el ministro.

Destacó que en el municipio de El Torno hay un gran potencial para la producción de las plantas forestales no maderables por la gran cantidad de palmeras que tiene la zona. Además, explicó que en Bolivia hay 97 variedades de palmeras, y que de esas 97 variedades de palmeras 22 son productoras de aceite y dentro del inventario forestal que se ha hecho en esta zona, hemos encontrado gran parte de esas 22 variedades de palmeras aceiteras que van ser utilizadas en la producción de biocombustibles.

La palmera aceitera en su producción es en un ochenta por ciento es ecológica, salvo algún fertilizante que requiere, después no necesita ningún agroquímico, no necesita ningún producto sintético, todo es control biológico.

En el décimo cuarto aniversario de la Sub Central Sindical Única Amboró Distrito 7 ubicado en el municipio de El Torno, la máxima autoridad del ministerio expresó “A nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del hermano presidente Luis Arce Catacora y nuestro jilata David Choquehuanca reciban un saludo fraterno y revolucionario.

Publicidad

Tendencias