Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno incentiva producción agropecuaria con un presupuesto de más de 2 millones de bolivianos

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, viene implementando diez proyectos de apoyo e incentivo a la producción agropecuaria, en los rubros de pesca, ganadería, producción de algodón, tubérculos, apicultura granos andinos entre otros.

Publicada

el

Créditos
Foto-Producción agropecuaria

Chuquisaca, 1 de mayo 2022

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, en ocasión de participar del Ampliado Ordinario Departamental de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) en el municipio de Tarabuco, informó que el gobierno nacional, viene implementando acciones de apoyo a la producción agropecuaria del país, a través de la implementación de programas con un presupuesto de más de dos millones y medio de bolivianos.

El ministro en este masivo evento, dio a conocer que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, viene implementando diez proyectos de apoyo e incentivo a la producción agropecuaria, en los rubros de pesca, ganadería, producción de algodón, tubérculos, apicultura, granos andinos entre otros.

Sostuvo que a través de los dos Decretos Supremos Promulgados el 2 de agosto y el 1 de diciembre del año 2021, se cuenta con un presupuesto de 2.533.002.435 bolivianos.

La autoridad de Desarrollo Rural en este ampliado donde participó el vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, además de autoridades locales y representantes de diferentes organizaciones sociales, destacó y ponderó el accionar de las organizaciones sociales en la recuperación de la democracia.

De ese magno evento político sindical, participaron alrededor de representantes de 846 comunidades y 13 Centrales Provinciales de Chuquisaca.

Publicidad

Tendencias