Política
Gobierno indemniza y entrega insumos agropecuarios a productores de Cochabamba
Se distribuyeron 7.200 bolsas de afrecho de trigo de 23 kg, 900 bolsas de sal mineral de 20 kg, 5.600 bolsas de alimento balanceado de 46 Kg c/u, 25.720 bolsas de fertilizante NPK de 50 kg y 7.250 bolsas de fertilizante de Úrea de 50 kg.

Cochabamba 1 de septiembre 2024
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Instituto del Seguro Agrario (INSA), entregó en el municipio de Tolata del departamento de Cochabamba, insumos agropecuarios e indemnizó a familias productoras afectadas por los fenómenos climáticos.

La entrega de Insumos demandó una inversión de Bs. 11.155.840,00, en beneficio de 31.645 familias productoras de 37 municipios del departamento. Esta acción se enmarca en el Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía “Agua para la Vida, Agua para la Producción”.
Se distribuyeron 7.200 bolsas de afrecho de trigo de 23 kg, 900 bolsas de sal mineral de 20 kg, 5.600 bolsas de alimento balanceado de 46 Kg c/u, 25.720 bolsas de fertilizante NPK de 50 kg y 7.250 bolsas de fertilizante de Úrea de 50 kg. Estos insumos están destinados a mejorar la producción agrícola y ganadera en las comunidades afectadas por los fenómenos climáticos, fortaleciendo su capacidad de respuesta ante la sequía.
Asimismo, se dio inicio al pago de Indemnizaciones en el marco del Seguro Agrario “Minka”, a familias agricultoras afectadas por eventos climáticos adversos, se benefició a 6.513 productores agrarios, con un monto total de Bs 3.140.825,00. Estas compensaciones buscan mitigar las pérdidas que surgen los agricultores y de esta manera apoyarlos en la recuperación de sus cultivos.
“Por mandato de nuestro presidente Luis Arce que trabaja y apoya de manera comprometida al sector productivo de todo el país, llegamos hoy iniciando el mes aniversario de Cochabamba, donde más de 14 millones son destinados en beneficio de ustedes mis hermanos productores” indicó Diana Rosales, Directora General Ejecutiva del INSA.
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del INSA viene trabajando arduamente, a objeto de apoyar a la agricultura familiar en distintos municipios del país.
-
Culturahace 2 días
La Paz: ¡Cultura en Periférica! Cientos visitan la Cueva del Zambo Salvito
-
Deporte Bolivianohace 2 días
Automovilismo: la 3ra. versión “Cap. Manfred Reyes Villa – Bicentenario Bolivia” fue calificada como un éxito rotundo
-
Políticahace 16 horas
Wilma Alanoca fue presentada como candidata a la vicepresidencia por Evo Pueblo
-
Sociedadhace 2 días
Operativo del Ministerio Público logra exitosa recuperación de motocicletas robadas en Trinidad
-
Políticahace 4 días
La Policía aprehende al dirigente Evista Ponciano Santos
-
Políticahace 4 días
Notifican al TSE con sentencia que inhabilita a Evo Morales
-
Políticahace 2 días
Copa y Condori, el binomio de Morena para las elecciones
-
Políticahace 1 día
Último día, la inscripción y registro de candidaturas deberá cumplir tres requisitos