Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno informa que incendio en Vinto-Cochabamba está prácticamente controlado

Hoy se encuentra trabajando un helicóptero Z9 del Ejército, que hasta las 10.00 de la mañana ya había realizado nueve descargas de agua, con lo que se logró controlar el fuego.

Publicada

el

Helicóptero contra incendios
Foto-Helicóptero contra incendios

Cochabamba, 28 de agosto de 2023

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo, que a momento el incendio forestal en el municipio de Vinto está prácticamente controlado gracias a la intervención de un helicóptero con descargas de agua, que se realiza hoy desde tempranas horas.

La autoridad indicó que el fuego está controlado en un 95 por ciento y se prevé controlarlo hasta el mediodía de esta jornada.

Ayer se desplazó a la zona 78 bomberos forestales, 48 del Regimiento Tumusla del Ejército y 30 del Grupo de Salvamento, Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana.

Asimismo, hoy se encuentra trabajando un helicóptero Z9 del Ejército, que hasta las 10.00 de la mañana ya había realizado nueve descargas de agua, con lo que se logró controlar el fuego.

A momento se encuentran realizando el enfriamiento de la zona y apagar algunos pequeños lugares donde existe fuego pero que no representa ninguna gravedad, «decir el incendio en Vinto está completamente controlado», manifestó el Viceministro en entrevista con la televisora estatal.

Tendencias