Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno informa que más de 144.000 personas recibieron la vacuna contra el COVID-19

Vacuna para La Paz

La Paz, 19 de marzo de 2021

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este viernes que 144.816 personas recibieron la vacuna contra el COVID-19, la mayoría de ellas son profesionales en salud.

La autoridad, entrevistada en el programa 180, de radio Patria Nueva, recordó que el objetivo del plan de inmunización es llegar al 100% de la población vacunable del país.

Terrazas explicó que las más de 144.000 personas vacunadas pertenecen a sectores de la salud, pero también a grupos de ciudadanos que tienen enfermedades de base, como cáncer.

La autoridad dijo que, tras inmunizar al personal de salud, se dará impulso al tratamiento y atención de personas que presenten otras patologías como sarampión, tuberculosis, entre otras.

El Viceministro explicó que, debido al diagnóstico temprano de los casos de coronavirus y a la implementación de las vacunas, la tasa de letalidad bajó del 6% hasta el 3,6%.

Terrazas manifestó que el plan de lucha contra el COVID-19 incluye la otorgación de contratos para el personal de salud. En ese sentido, dijo que recientemente se entregaron 149 contratos de trabajo en Pando.

Tendencias