Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno inicia construcción de defensivos en ríos de Santa Cruz 

Publicada

el

 

Con una inversión de 77,6 millones de bolivianos, el presiente Evo Morales, junto al viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, dio inicio a la construcción de obras de protección contra inundaciones en cuencas del Departamento de Santa Cruz, fase V.
Durante el acto de apertura de los trabajos realizada en la población de San Julián, Morales detalló que el proyecto abarca a las riveras de los ríos Grande, Chané, Piraí, Yapacaní, Surutú e Ichilo, cuyas aguas hacen su recorrido por doce municipios de seis provincias.
“Son la construcción de excavación de canales piloto con 63 kilómetros, espigones de gaviones con colchonetas 0,5 kilómetros, muro de gaviones con colchonetas 200 metros, deflectores con pilotes de madera 180 metros, envolvente con pilotes de madera 4 kilómetros, deflectores con pirámides de madera 10 kilómetros, salchichones 7 kilómetros, colocación de geotubos 2.5 kilómetros”, informó el Primer Mandatario del Estado.
Brindará seguridad a las áreas de cultivo de muchas familias productoras de los municipios General Saavedra, Minero, Fernández Alonso, San Pedro, Pailón, Okinawa, Cuatro Cañadas, San Julián, El Puente, San Carlos, San Juan y Yapacaní. Son 1.285.366 habitantes beneficiados.
El proyecto es financiado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la contraparte del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y los gobiernos autónomos municipales.

Tendencias