Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno inicia programa Mi Riego en La Paz con 138 proyectos

Publicada

el

 

El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dio inicio el martes al programa Más Inversión Para Riego – Mi Riego, en el departamento de La Paz con la recepción de 138 proyectos presentados por alcaldes y alcaldesas de 68 municipios paceños.
«Hoy estamos recibiendo 138 proyectos, de 68 alcaldes con una inversión de 346 millones de bolivianos, para tener más de 7.000 hectáreas bajo riego, vamos a garantizar alimento para el campo y las ciudades, esto es seguridad alimentaria con soberanía», señaló Morales durante el acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, a donde las autoridades se dieron cita desde las 05.00 de la mañana.
La inversión de los proyectos, en su mayoría construcción de sistemas tecnificados de riego y presas, alcanza a Bs 346 millones para el riego de 7.768 hectáreas. El Gobierno garantiza, a través de Mi Riego, Bs 5 millones por municipio.
Morales lamentó que haya sido necesaria una Ley departamental, aprobada en septiembre de este año, para que la Gobernación de La Paz aporte con recursos de contraparte destinados a la ejecución del programa estatal en el departamento.
“Antes, los alcaldes llegaban a La Paz y no encontraban dinero para inversión, ahora el Gobierno nacional busca a los alcaldes para entregar recursos en beneficio del pueblo”, señaló el Jefe de Estado.
Por su parte, el ministro Ortuño informó que en 12 años de gestión, el Gobierno nacional invirtió más de Bs 597 millones para riego en el departamento de La Paz, logrando poner 29.500 nuevas hectáreas bajo riego, a través de diferentes programas y proyectos; destacó que ese monto de inversión representa diez veces de lo que se invirtió en anteriores gobiernos.
«Tenemos grandes objetivos para el 2025, vamos a llegar al millón de hectáreas bajo riego en toda Bolivia, estos logros han sido posibles gracias a la recuperación de nuestros recursos naturales, de nuestros recursos hídricos, y consolidar el proceso de cambio, es consolidar los beneficios para todos los bolivianos», afirmó.
El programa Mi Riego fue creado en 2014, a iniciativa del Presidente Evo Morales, con el propósito de hacer frente a los efectos de la sequía, asignar agua al cultivo de manera eficiente, para incrementar la producción agrícola y satisfacer el consumo interno, garantizando la seguridad alimentaria en el país.

Facebook

Tendencias