Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno insta a aplicar guía periodística para casos de violencia sexual contra la niñez y adolescencia

guía periodística

La Paz, 22 de abril 2021

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este jueves a los medios de comunicación a aplicar la «Guía para el manejo periodístico de casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes» para evitar la revictimización de ese sector.

“Es responsabilidad del Gobierno realizar distintas acciones, junto a los gobiernos subnacionales, para que se destinen los presupuestos necesarios y las políticas públicas que nos permitan trabajar, por un lado; y por el otro, no naturalizar y no revictimizar, y ahí está la labor de los medios de comunicación, por eso decimos que son nuestros aliados estratégicos”, indicó en entrevista con Patria Nueva.

La autoridad señaló que el trabajo de la prensa es importante, no solo brindar datos, sino para sensibilizar a la sociedad sobre el tema, elementos que permitirán llevar adelante políticas para evitar esta situación e implementarlas.

Indicó que el desarrollo de la guía periodística fue coordinado con diferentes instituciones que atienden los casos.

En el marco de la implementación del programa “Comunico Protegiendo a la Niñez”, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional presentó la guía que tiene como objetivo coadyuvar a la labor diaria de los periodistas al momento de informar sobre temas de niñez y adolescencia.

El documento contiene una compilación de orientaciones prácticas para la cobertura y el tratamiento informativo que enriquezca el trabajo de los medios de comunicación.  //ABI

Tendencias