Sociedad

Gobierno instala internet gratuito en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre

Publicada

el

Sucre, 27 de marzo de 2021

Con el fin de garantizar y facilitar la accesibilidad a internet en el ámbito académico, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, el gerente Regional de ENTEL, Rodrigo Grajeda Perez y el rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sergio Milton Padilla Cortez, suscribieron este viernes dos convenios para el acceso a Wifi gratuito y paquetes de teleeducación, tanto para docentes como estudiantes.

“Estoy presente en esta casa de la libertad y estudio, en estos 397 años de aniversario. Tuvimos un trabajo arduo y continuo durante estos últimos días para preparar estos paquetes. Quisimos iniciar en la capital de Bolivia con el Wifi gratuito, encontramos puertas abiertas en esta universidad grande de los chuquisaqueños”, dijo Montaño, al momento de recordar que su persona también estudio en una universidad pública, la Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

El presente convenio entra en vigencia a partir de este 26 de marzo y para efectivizarse los funcionarios de ENTEL instalaron dos puntos de internet libre en ambientes de la Facultad Técnica Refisur.

Se unieron esfuerzos para que ENTEL S.A. preste los servicios de internet bajo la modalidad Wifi, gratuito, con la “Banda 2.4 de Uso Libre”.

Asimismo, la casa superior de estudios otorgará los predios necesarios para la instalación de los equipos de telefonía; además, dotará de los suministros y servicios requeridos para su funcionamiento, garantizando así la seguridad respectiva de los bienes.

Durante el acto, el Rector relató la necesidad del plantel docente de contar con herramientas tecnológicas que permitan desarrollar las actividades académicas en favor de 5.000 estudiantes, sobre todo en una época de pandemia. Además, agradeció el auspicio que realizará ENTEL a favor del Club Deportivo Universitario.

“Es una gran noticia, porque esto permite a los jóvenes universitarios de escasos recursos y golpeados por la pandemia una respuesta solidaria por parte del Estado y ENTEL. Se ampliará la actividad virtual, de tal forma que nos permitirá ingresar a una biblioteca de forma dinámica, accesible”, sostuvo.

Tendencias

Salir de la versión móvil