Sociedad
Gobierno instalará ferias “del campo a la olla” semanalmente y en próximos días se desarrollarán en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
“Invitamos a la población a participar de nuestras ferias en las que se comercializaran una variedad de productos como ser hortalizas, tubérculos, frutas, carne de pollos, res y huevo entre otros, al precio y peso justo.

La Paz, 6 de agosto 2024
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, realizó esta jornada el lanzamiento de Las ferias “Del Campo a la Olla”, en las que se comercializa alimentos a precios del productor al consumidor, se instalarán semanalmente en los nueve departamentos del país informó la autoridad.

“Invitamos a la población a participar de nuestras ferias en las que se comercializaran una variedad de productos como ser hortalizas, tubérculos, frutas, carne de pollos, res y huevo entre otros, al precio y peso justo; este miércoles 7 de agosto se desarrollará en la ciudad de La Paz en la Estación Central del Teleférico Rojo, el jueves 8 de agosto en la ciudad de Cochabamba en Ex Cordeco y el viernes 9 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, en el Parque Urbano Central”, informó Mollinedo.
La autoridad gubernamental señalo también que el Gobierno nacional tomo la decisión, a través del Comité de Seguridad Alimentaria, de llevar de manera semanal estas ferias del productor al consumidor “Del Campo a la Olla”, para garantizar el abastecimiento de productos a la población.
Asimismo, informó que el Comité de Seguridad Alimentaria tomó esta decisión debido a que en algunos centros de abasto se identificó subidas de los precios de algunos productos de la canasta familiar, lo que es normal por la época y que en próximos días se irían normalizando.
-
Sociedadhace 3 días
Sucre: Alcaldía determina licitar las líneas del transporte público de micros
-
Economiahace 2 días
Ante la gran demanda, BoA inicia vuelos en la ruta La Paz – Arica desde el lunes
-
Sociedadhace 3 días
Gobierno gestiona reparación del bus incendiado durante emboscada evista en Llallagua
-
Sociedadhace 3 días
En La Paz, los procesos de delimitación territorial trasponen dos leyes y apuntan a la vía conciliatoria
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Hay 108 empresas de embutidos autorizadas, ¡conócelas!
-
Políticahace 3 días
Diputados volverá a sesionar luego de más de un mes y agenda dos créditos por más de $us 160 millones
-
Sociedadhace 2 días
Casos de sarampión se elevan a 28 en Santa Cruz y El Alto, vacunación no supera el 30%
-
Sociedadhace 3 días
Pronunciamiento de la Asociaciones de Periodistas ante amenazas a la libertad de prensa