Política

Gobierno instruye investigar presunto atentado terrorista en K’ara K’ara

Publicada

el

(Infodiez-9/06/20)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este martes que ha instruido activar la investigación respecto a un presunto atentado terrorista contra una torre de comunicación en la zona de K’ara K’ara en Cochabamba.

Mediante redes sociales, Murillo publicó fotos en que se observa un poste de comunicaciones derribado y daños en los equipos de la instalación.

“Bolivia no necesita terroristas volando torres, Bolivia necesita que trabajemos por la vida y la paz Esa es nuestra misión”, agregó la autoridad.

En la zona de K’ara K’ara se instaló desde el lunes un bloqueo al ingreso del relleno sanitario. Los protagonistas son pobladores que exigen la aprobación de normativa municipal para beneficiarse con reducción de tarifas en el agua que reciben por cisterna.

En mayo pasado, la misma zona fue el escenario de un bloqueo de 10 días, que incluyó un enfrentamiento de pobladores con fuerzas del orden. En esa movilización, los vecinos pedían flexibilizar la cuarentena y otras demandas. Entonces, la Policía ya había capturado a un sujeto que trasladaba una bazuca artesanal y, posteriormente, a un falso militar que tenía munición y uniformes. /Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil