Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno intensifica operativos para encontrar a la bebé Samanta

Publicada

el

Bebe Samanta

(Infodiez-22/09/20)

La División de Trata y Tráfico de la FELCC intensifican los operativos y busca al testigo clave que abordó el minibús de la línea 367 en la zona de Miraflores, en inmediaciones de la universidad Loyola, y a otros pasajeros que puedan dar datos de la plagiadora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo este martes que la Policía Boliviana extrema esfuerzos en la búsqueda de la bebé Samanta, pero que el trabajo se torna complicado debido a que hubo información incorrecta y se “tergiversaron las cosas”.

En esta línea, dijo que recomendó al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, para que las instancias correspondientes no descansen hasta recuperar a la pequeñita.

“Se nos está haciendo difícil, se nos ha engañado con información, se ha tergiversado cosas, no nos estamos preocupando de lo principal, en este caso de ayudar a conseguir la información necesaria; para recuperar a esa pobre bebé”, dijo Murillo en Palacio de Gobierno.

En este marco, indicó que “por instrucción suya, señora presidenta (Jeanine Áñez), estamos agotando todos los instrumentos que tenemos para encontrar a la niña Samanta que ha sido secuestrada”.

Por su parte, la jefe de la División de Trata y Tráfico de la FELCC, capitán Gabriela Coca, aseguró que la Policía determinó fortalecer los operativos y, al momento, trata de identificar al testigo clave que abordó el minibús de la línea 367 en la zona de Miraflores, en inmediaciones de la universidad Loyola, y a pasajeros que puedan acordarse rasgos de la plagiadora.

Paralelamente, continúa el análisis de las cámaras para ver si se puede encontrar nuevos indicios para dar con la bebé secuestrada el 8 de septiembre.

“Los organismos de investigación de inteligencia y todo el personal que compone la Policía estamos fortaleciendo los operativos ahora; sin embargo, se han dado los parámetros, las rutas del minibús de la persona que había abordado el minibús, hasta el momento estamos procurando su identificación”, precisó

Insistió una vez más que se garantiza “la confidencialidad y la seguridad de los testigos” que brinden datos de cualquier índole que puedan ayudar a recuperar a la criatura de un mes de nacida secuestrada hace dos semanas.

Tendencias