Viajes & Aventura Z
Gobierno invertirá Bs 126,9 millones en destinos turísticos de Uyuni y Lagunas de Colores
Se beneficiarán 12 municipios de Potosí, Tahua, Llica, San Agustín, Colcha k, San Pedro de Quemes, San Pablo de Lípez, San Antonio de Esmoruco, Mojinete, Villazón, Tupiza Atocha y Uyuni

Uyuni, 10 de junio 2023
El Gobierno del presidente Luis Arce garantiza la inversión de Bs 126,9 millones en la ejecución del programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores, que beneficiará a 12 municipios del sudoeste del departamento de Potosí.
La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, se reunió en Uyuni con las autoridades de los municipios Tahua, lllica, San Agustín, San Pedro de Quemes, Uyuni, San Pablo de Lípez, Mojinete, Esmoruco y Colcha K para informar los avances y coordinar acciones inmediatas de implementación del programa, entre ellas proyectos de inversión, fortalecimiento al sector turístico y artesanal y promoción.
“Nuestro Gobierno nacional del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, impulsa la reactivación del programa de Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores. Este es un proyecto muy importante que el Gobierno central realiza con una inversión de $us 18,5 millones más de Bs 126,9 millones”, informó.
La autoridad precisó que el programa tiene una inversión total de Bs 147,2 millones ($us 21,4 millones), de los cuales el Gobierno de Arce garantiza Bs 126,9 millones ($us 18,5 millones), mientras que el gobierno departamental y los gobiernos municipales de Potosí otorgarán como contra parte Bs 20,3 millones ($us 2,9 millones).
“Este proyecto tiene cuatro componentes, (el componente uno es) la construcción de tres hoteles, tres restaurantes, un centro recreacional y también otros proyectos que van a beneficiar a varios municipios”, remarcó.
Agregó que el componente dos se trata de apoyo al fortalecimiento del sector turístico y artesanía vinculada al mismo, mientras que el componente tres se refiere a la promoción turística y el cuarto la gestión del programa.
Detalló que se benefician 12 municipios de Potosí, Tahua, Llica, San Agustín, Colcha k, San Pedro de Quemes, San Pablo de Lípez, San Antonio de Esmoruco, Mojinete, Villazón, Tupiza Atocha y Uyuni.
Por su parte, el alcalde de Uyuni, Eusebio López, destacó la inyección económica que está realizando el Gobierno del presidente Luis Arce para fortalecer la actividad turística de esa región del país.
“Estamos hablando de unos recursos de $us 18,5 millones que el Gobierno va inyectar en la región del sudoeste potosino. Realmente estos proyectos nos animan, nos levanta la moral para seguir adelante, para seguir trabajando para que estos proyectos se lleven adelante, estamos muy agradecidos con el presidente Arce”, remarcó.
Finalmente, el presidente del Concejo Regional Económico Social del Sudoeste Potosino, Huber Quispe, enfatizó la importancia del programa que contribuirá al desarrollo económico, social y comunitario de Potosí y del país, además de incentivar al turismo.
-
Economiahace 4 días
En Bs32 MM afectaron los operativos de lucha contra el contrabando desde inicios de año hasta el 13 de abril
-
Economiahace 4 días
EMAPA desmiente especulaciones y reafirma precios bajos en venta de carne kilo gancho
-
Viajes & Aventura Zhace 4 días
En La Paz realizan el lanzamiento oficial de la Ruta de Peregrinación “Mi La Paz Turística” por Semana Santa
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz en alerta por casos de influenza y piden no automedicarse
-
Sociedadhace 4 días
Municipio cruceño realiza minga de limpieza en el Cordón ecológico
-
Sociedadhace 3 días
Conoce las recomendaciones para el consumo de pescado
-
Políticahace 2 días
Tuto es el primero en registrar su alianza ante el TSE rumbo a las Elecciones Generales
-
Viajes & Aventura Zhace 3 días
Gobierno lanza promoción turística en los 9 departamentos para el “Feriado de Semana Santa – 2025”