Conecta con nosotros

Economia

Gobierno invertirá Bs 140,5MM para 78 proyectos MiAgua en municipios de Oruro

Publicada

el

 

El programa gubernamental Más Inversión para Agua – MiAgua V interviene en 34 municipios del departamento de Oruro para la ejecución obras que garantizan el acceso permanente de agua potable a la población.

El presidente Evo Morales, junto al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y el gobernador de Oruro, Victor Hugo Vásquez, recibió este domingo 78 proyectos de agua y comprometió la inversión de más 140 millones de bolivianos para municipios del departamento de Oruro a través de MiAgua V.

“Estamos recibiendo proyectos de 34 municipios del departamento. La contraparte de los gobiernos municipales es de Bs 28,1 millones. El aporte del gobierno nacional es de 112,4 millones. En total, estamos garantizando 140,5 millones para el departamento de Oruro”, señaló el presidente Morales.

En el acto celebrado en el hall de la Gobernación de Oruro, el Primer Mandatario destacó que en las últimas dos semanas, el Gobierno nacional con la inversión en proyectos de Mi Agua V y el Fondo Indígena, se garantizan cerca de Bs 300 millones al departamento de Oruro.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, explicó que la inversión en la implementación de proyectos de agua potable es prioridad nacional por mandato del presidente Morales, expresada en políticas públicas del sector y programas como MiAgua y Mi Riego, así como la cobertura universal proyectada en la Agenda 2025.

“Estamos trabajando para llegar hasta el último rincón del territorio nacional con la participación de los municipios y gobernaciones para garantizar que la población orureña, las bolivianas y bolivianos tengan acceso al agua potable. Estamos en el camino de lograr la cobertura universal de agua potable”, señaló Ortuño.

En tanto, el presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) y alcalde de Turco, Freddy Mollo, dijo que con el aporte de MiAgua V los municipios beneficiarios incrementarán el potencial de acceso al agua en las comunidades.

“Vamos a incrementar el porcentaje de servicio de provisión de agua en nuestras jurisdicciones. No solamente para consumo humanos, si no también compartimos para nuestros sembradíos y saneamiento básico. Agradecemos al presidente Evo por esta labor tan importante que favorece a nuestros municipios”, expresó Mollo.

El programa MiAgua contribuye a mejorar las condiciones de vida y salud de la población a través del incremento del acceso y de la calidad en la provisión del servicio de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, principalmente en pequeñas comunidades con necesidades básicas en agua para consumo humano.

Facebook

Tendencias