Conecta con nosotros

Economia

Gobierno invierte más de Bs 27 millones para incrementar la dotación de agua en Sucre

Agua potable en Sucre
Chuquisaca 5 de abril de 2021 11:10 

OBRAS INFORMA.- La mañana de este lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, junto al viceministro de Media Ambiente y Agua, Carmelo Valda, anunció que el gobierno nacional invertirá 27,4 millones de bolivianos para incrementar la dotación de agua en las zonas altas de Sucre, de 400 litros por segundo a 440.

“Ahora en las zonas altas, Sucre consume 400 litros por segundo, con esta primera inyección económica vamos a subir a 440 litros por segundo, estamos hablando de inversiones serias, de proyectos alcanzables”, dijo.

Además, la autoridad adelantó que esta tarde inspeccionará las obras del proyecto Sucre III, que junto a Sucre IV garantizarán una solución definitiva en el tema agua para Sucre durante los siguientes 50 años, dotando por segundo, 1.000 litros del líquido vital.

Por su parte, Valda aseguró que con estos proyectos que se ejecutan de forma paralela, más de 50 mil personas de 80 barrios de las zonas altas de Sucre serán beneficiadas. “Sucre III ya tiene 30% de avance, esta tarde se inspeccionará las obras que se ejecutan con recursos del gobierno nacional”, aseveró.

Tendencias