Política

Gobierno invierte más de Bs 4.597 millones en carreteras en Santa Cruz

La autoridad ratificó el compromiso del presidente Luis Arce con el desarrollo del pueblo cruceño,

Publicada

el

Foto.- Carreteras

Santa Cruz, 19 marzo 2023

El Gobierno nacional destinó más de Bs 4.597 millones en la construcción de al menos 10 proyectos carreteros en el departamento de Santa Cruz, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La autoridad ratificó el compromiso del presidente Luis Arce con el desarrollo del pueblo cruceño, por ello, dijo, se impulsa la construcción de las vías camineras de ese departamento para que unan a los pueblos y municipios del oriente boliviano.

“Más de 4.597 millones de bolivianos estamos invirtiendo solamente en infraestructura de carreteras, sin contar el tema de telecomunicaciones, aeropuertos. Es una millonaria inversión de parte del hermano Lucho por el cariño que le tiene, por ser una zona estratégica de producción de exportación”, indicó el ministro en entrevista con Bolivia TV.

Señaló que la construcción de estas vías avanzaría más si no se tuvieran paros protagonizadas por la gobernación cruceña y el comité cívico.

Hizo referencia a la carretera San José – San Ignacio de Velasco que tiene el apoyo del Banco Mundial, esta obra tiene un avance físico de más 40%.

Además de otras construcciones y rehabilitaciones de otras vías en beneficio de las familias cruceñas, empresas constructoras y de los productores.

“Estamos realizando millonarias inversiones”, remarcó.

Asimismo, detalló que el Gobierno financiará el 70% de la carretera Okinawa – Los Troncos; sin embargo, lamentó que la Gobernación cruceña no atienda las solicitudes, ni responda las notas enviadas por esta cartera de Estado.

Tendencias

Salir de la versión móvil