Conecta con nosotros

Economia

Gobierno. La subvención es un “esfuerzo” que nos permite mantener la inflación más baja

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la subvención a algunos alimentos estratégicos, como el maíz y el trigo, para la producción de harina, carne de pollo, entre otros.

Publicada

el

ministro de Planificación del Desarrollo
Foto- ministro de Planificación del Desarrollo

La Paz 2 de junio 2024

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, destacó que el objetivo del Gobierno Nacional es mantener la estabilidad económica, brindar tranquilidad y certidumbre a las familias bolivianas. En ese marco, mantiene la política de subvención a los combustibles y algunos alimentos.

A través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), “la subvención de los combustibles permite también amortiguar los efectos de la inflación importada que se refleja en algunos productos”, indicó.

Por otro lado está vigente, mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), la subvención a algunos alimentos estratégicos, como el maíz y el trigo, para la producción de harina, carne de pollo, entre otros.

Además de ello, el Gobierno incentiva a la producción agrícola mediante diferentes programas y proyectos. Un ejemplo es la papa, cuya cosecha mejoró y su precio redujo entre abril y mayo y balaceó la variación de costos de otros productos.

“Además de ese incentivo a la producción agrícola, lo que vamos a hacer es implementar las ferias del precio justo en diferentes ciudades del país para de esa manera poner a disposición de las familias bolivianas el producto y brindarles una opción”, anunció.

Tendencias