Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno llego a un acuerdo con carniceros para levantar medidas de presión

Publicada

el

Precio_de_la_carne

Santa Cruz, 28 de abril 2021

Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de la carne bovina en Santa Cruz, autoridades del gobierno llegaron a un acuerdo con los representantes de los carniceros de este departamento.

Grover Lacoa Estrada – Viceministro de Comercio Interno informó que, en un ampliado de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (CONTRACABOL), se determinó que desde este miércoles 28 de abril desde las cero horas, los carniceros levantarían el paro y las medidas acatadas en demanda del alza de precio de la carne.

Lacoa dio a conocer que, en el mencionado ampliado de la CONTRACABOL, se les informó sobre los alcances del acuerdo que sostuvieron los ministros (Remmy Gonzales Atila) de Desarrollo Rural y Tierras, y Desarrollo Productivo y Economía Plural (Néstor Huanca), con los representantes de los carniceros a nivel nacional.

Asimismo, la autoridad aseguró que, están trabajando en todo lo referente a los procedimientos que son de competencias del gobierno en relación a este tema, “estamos viendo las normativas para intervenir los Centro de Remates para transparentar y reglamentar su funcionamiento” afirmó el Viceministro de Comercio Interno.

Por su parte, el Dr. Patrick Nogales – Director Nacional del SENASAG, manifestó que, los acuerdos y los instructivos que, como Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, se trabajará en la fiscalización y el control a los Centros de Remates y la restricción del ingreso de animales en estado deplorable, “nos basamos en los instructivos 011. 012 y 034, las cuales prohíben el ingreso de animales en mal estado” resaltó la autoridad sanitaria, destacando que se está trabajando en una norma corta para el control de animales en frontera.

Finalmente, Jorge Lima Presidente de la Asociación de Carniceros de Santa Cruz, aseguro que, se ha llegado a un acuerdo con las autoridades superiores del estado, “dimos a conocer puntos de vistas de las irregularidades y ellos se comprometieron a poner en orden y de bajar el kilo gancho de la carne de res” Finalizó Lima.

Tendencias