Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno llevó ayuda a las familias afectadas por desastre en la zona de Lipari

Esta jornada empezaron las tareas de reconstrucción en la zona, donde los pasados días la crecida del caudal del río se llevó la plataforma vial, dejando incomunicada a las familias de esta región.

Publicada

el

Ayuda Humanitaria
Foto- Ayuda Humanitaria

La Paz, 25 de febrero 2024

El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa Civil, llevó este domingo 5,67 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el desborde del río en la zona de Lipari, municipio de Mecapaca, sur de La Paz, e inició trabajos de reconstrucción del acceso caminero con una inversión de entre Bs 700.000 y Bs 1millón.

“Son más de Bs 1 millón de inversión que se hace en la zona, pensando en beneficio de las familias que sufrieron el desastre”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien llegó hasta el lugar llevando la ayuda humanitaria, valuada en Bs 167.700, para entre 60 y 100 familias damnificadas.

Esta jornada empezaron las tareas de reconstrucción en la zona, donde los pasados días la crecida del caudal del río se llevó la plataforma vial, dejando incomunicada a las familias de esta región.

Ante la imposibilidad de rehabilitar la plataforma que colapsó, se abrirá una nueva ruta para su conexión con la ciudad de La Paz.

“Hoy estamos aquí con esta la maquinaria para que empiecen a trabajar en coordinación con los expertos de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), Defensa Civil, los alcaldes y subalcaldes (de Mecapaca) y técnicos del municipio”, informó.

Defensa Civil dispuso la maquinaria, que incluye motoniveladoras, excavadoras, camiones volqueta, entre otros equipos, para habilitar la conexión caminera en un plazo de una semana.

Los vecinos agradecieron la ayuda del Gobierno central y los trabajos de apertura de la vía, que les permitirá retomar sus actividades.

Cobija

Calvimontes informó que esta tarde llevará 8 toneladas de ayuda humanitaria a Cobija, donde el desborde de río de Acre dejó zonas anegadas y familias damnificadas.

La alcaldía declaró alerta Roja ante la continuidad de las lluvias y el ascenso del nivel del río. Al menos 200 familias fueron evacuadas a los albergues que habilitó la alcaldía, donde se necesita sustentarlos con alimentos y vituallas.

Tendencias