Sociedad

Gobierno moviliza brigadas médicas de detección y vacunación en Cochabamba para mitigar cuarta ola

Estos profesionales van a recorrer casa por casa, vamos a ir distrito por distrito, no le vamos a dar tregua al enemigo invisible.

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva en Cochabamba

Cochabamba, 28 enero 2022

El Gobierno nacional por instrucción del presidente Luis Arce movilizó este viernes más de 80 médicos, además de profesionales en salud distribuidos en brigadas móviles para la detección oportuna de casos positivos en esta cuarta ola del COVID-19, entrega de kits de medicamentos y vacunación.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que el plan integral de mitigación de la pandemia tiene el objetivo de detectar casos positivos de manera que sí una persona es identificada con el virus, se le brinda atención gratuita inmediata y para ello las brigadas recorrerán casa por casa en los distintos barrios de Cochabamba.

Estos profesionales van a recorrer casa por casa, vamos a ir distrito por distrito, no le vamos a dar tregua al enemigo invisible, nuestro objetivo con nuestras autoridades departamentales, con nuestras organizaciones sociales, es llevar salud y vida a nuestro pueblo”, afirmó la autoridad.

El departamento de Cochabamba en las primeras dos semanas del año mostró una escalada exponencial de casos COVID-19 en la cuarta ola, sin embargo, la tercera presentó 12.987 positivos, es decir una disminución de menos 7 %.

Auza explicó que  se desplegarán 40 equipos de respuesta rápida compuesta por 103 médicos, 30 unidades médicas odontológicas que servirán de punto móvil de vacunación, consultorio y traslado de los equipos médicos de respuesta rápida y se pretende entregar alrededor de 200.000 kits de medicamentos compuestos por ibuprofeno, ivermectina, multivitaminas, vitamina C y mentol alcanforado ( mentisan).

“Las brigadas van a acercarse a cada uno de los domicilios llevando gratuitamente kit’s de medicamentos, diagnósticos para saber quién está enfermo y quien debe aislarse, llevando vacunación, esperanza y vida”, acotó Auza.

Por su parte el Gobernador del departamento de Cochabamba, Humberto Sánchez, precisó que esa movilización de profesionales en salud es un gran apoyo para su región puesto que de lo que se trata es de bajar la cantidad de casos COVID-19 de manera pronta.

“Principalmente gracias a los médicos que están dando todo de su trabajo incluso arriesgando su vida con tal de luchar contra esta pandemia y gracias también a nuestro binomio, Lucho (Arce) y David (Choquehuanca) por hacer realidad este trabajo que la población necesita”, dijo a su vez la secretaria general de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, de Cochabamba, Eliana Vargas.

Tendencias

Salir de la versión móvil