Sociedad

Gobierno Nacional aprueba presupuesto para fortalecer la producción agrícola urbana y periurbana

Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), para el periodo 2022-2025, transferir al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras Bs. 79.799.208, presupuesto que llegará manera directa a 5500 familias de 37 municipios del país

Publicada

el

Foto-infodiez

La Paz, 20 de diciembre 2021

Con el fin de incrementar la producción y el consumo de alimentos de producción agrícola para contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía, así como, a la generación de ingresos familiares en áreas urbanas y periurbanas de los 9 departamentos del país, el Gobierno confirmó la implementación del “Programa Nacional de Fomento a la Agricultura Urbana y Periurbana”.

Para este Programa, aprobado por el Decreto Nº 4632, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), para el periodo 2022-2025, transferir al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras Bs. 79.799.208, presupuesto que llegará manera directa a 5500 familias de 37 municipios del país, enfatizando en la producción de apio, lechuga, vainita, perejil, tomate, brócoli, acelga y zapallito, en el periodo 2022-2025.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizará el seguimiento de la implementación del Programa, verificando el cumplimiento de los objetivos, metas, actividades y resultados.

El trabajo priorizará las soluciones para consolidar la seguridad alimentaria en las áreas peri-urbanas, en las que se cuenta con inadecuada infraestructura familiar, escasa Asistencia Técnica e información; además del limitado acceso a los mercados y el desconocimiento de los valores nutricionales para alimentarse bien.

Contribuirá a que la agricultura urbana y periurbana, promuevan la producción y oferta de alimentos frescos durante todo el año en huertos e invernaderos, motivando alternativas de empleo a pequeña escala, fortaleciendo la producción de alimentos frente al cambio climático.

Tendencias

Salir de la versión móvil