Sociedad

Gobierno Nacional inauguró un supermercado Emapa en Palca

“Ahora nuestra economía está en ascenso, vamos a crecer 5.5% que está previendo el Banco Mundial y eso es gestión”.

Publicada

el

Foto-EMAPA

La Paz, 27 de octubre 2021

Este miércoles en el municipio de Palca capital de la provincia de Pedro Domingo Murillo del departamento de La Paz, el Gobierno Nacional a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, inauguró un supermercado, en el marco de la reactivación económica del país.

“La apertura de supermercados en todos nuestros municipios  es un mandato de nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, de nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca, ellos han indicado que se debe reactivar la economía de nuestro pueblo”, dijo el gerente de Acopio y Transformación de Emapa, José Luis Quiroga.

“Estamos saliendo de los efectos de un golpe de Estado, que nos han encerrado a título de pandemia y eso ha afectado la economía de todos y cada uno de nuestros hermanos, entonces con las aperturas de los supermercados pretendemos recuperar la economía de los bolivianos”, sentenció.

Explicó, que este año se va a cumplir un año de gestión del presidente y vicepresidente y la economía en lugar de decrecer como ha sido en el golpe de Estado, está creciendo de manera significativa.

“Ahora nuestra economía está en ascenso, vamos a crecer 5.5% que está previendo el Banco Mundial y eso es gestión”, subrayó Quiroga.

El gerente de Acopio acotó que, con la apertura de este supermercado, se genera empleo para la población

“Tengan la certeza mis hermanos que la tienda va a ser administrada por gente del lugar, vamos a traer artículos de primera necesidad como es arroz, azúcar fideo, aceite, beneficiando al consumidor final, a nuestras amas de casa”, dijo.

Aclaró, que hay un compromiso que asumió el gerente general, Franklin Flores, con el alcalde, de también llegar a los distritos más alejados, centrales y subcentrales a través de las ferias ambulatorias de Emapa.

“Emapa es la empresa de apoyo a la producción de alimentos, y aquí en Palca producimos alimentos, y también queremos llevar mis hermanos esos alimentos a otras tiendas, llevar a la ciudad y para eso tenemos que trabajar de manera conjunta”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, David Luna, alcalde del Gobierno Municipal de Palca expresó:

“Este supermercado en la capital de la provincia Murillo, la primera sección que estaba olvidada hermanos, estamos reactivando, eso es importante, para todos nosotros porque este supermercado va a generar el movimiento económico para el pueblo de Palca”, dijo la autoridad edil.

Sostuvo que de lunes a domingo debe estar abierto el supermercado, y que se ha conversado con el gerente general de Emapa para que el supermercado se quede dos años, y luego se renueve el contrato.

“Participaremos a nuestras 76 comunidades, desde hoy hasta el domingo y todo estará agotado”, finalizó Luna.

Tendencias

Salir de la versión móvil