Sociedad

Gobierno nacional informa sobre el inicio de operaciones de pesaje con última tecnología

“Estamos en condiciones de utilizar balanzas de última tecnología como en Chile, Uruguay y Brasil. Los camiones ya no deberán estacionarse en las balanzas ya que los equipos de última tecnología, controlarán el peso en pleno movimiento”.

Publicada

el

Foto-Pesaje de camiones en movimiento

La Paz, 10 de mayo 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y el director ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, informaron la tarde de este martes sobre el inicio de operaciones de pesaje con equipos de última tecnología en Puesto Méndez, Santa Cruz, además de la ampliación de este servicio en diferentes puntos de la Red Vial Fundamental.

“Estamos en condiciones de utilizar balanzas de última tecnología como en Chile, Uruguay y Brasil. Los camiones ya no deberán estacionarse en las balanzas ya que los equipos de última tecnología, controlarán el peso en pleno movimiento”, señaló el titular de Obras.

El primer punto de pesaje que cuenta con este equipamiento se encuentra ubicado en Puesto Méndez, del departamento de Santa Cruz, y cuenta con una inversión de más de $us1.722.000.

“Estamos realizando la fase de socialización durante 60 días, es decir dos meses” señaló Montaño, a tiempo de señalar que posterior a esta etapa se procederá con el cobro de multas a quienes excedan las 45 toneladas, según establece el artículo 21 de la Ley 441 de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares de la Red Vial Fundamental.

“Queremos anunciar que tendremos otras tres balanzas dinámicas con las mismas características de última tecnología en la rutas: Oruro – La Paz; Oruro – Cochabamba y en Beni”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil