Sociedad
Gobierno nacional junto al Japón entregan al Beni un tomógrafo computarizado para atención gratuita mediante el SUS
El ministro de Salud explicó que ese sofisticado equipo cuenta con el portal, generador de alto voltaje de rayos X, unidad de tubo de rayos X, mesa del paciente y consola del operador o estación de trabajo, además de un escáner de cuerpo completo, de tipo escaneo helicoidal y dinámico, una rotación de 360 grados y una mesa del paciente que tiene un límite de carga de 200Kg, con movimientos hidráulicos.

Trinidad, Beni 24 mar 2023
El Gobierno nacional en coordinación con su par del Japón entregó este viernes un moderno Tomógrafo Axial Computarizado que irá a cubrir las necesidades que tienen los pacientes de todo el departamento y que su servicio será totalmente gratuito ya que es cubierto en su totalidad por el Sistema Único de Salud (SUS).
“Hermanos y hermanas es uno de los pocos tomógrafos que existen en el país, Trinidad y el Beni ya no va a recibir lo que ya no se puede utilizar ni nada por el estilo, ahora traemos equipos de última generación, son 160 cortes es lo que produce este tomógrafo axial computarizado y agradecemos las gestiones hechas con el Japón”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en un sencillo acto realizado en la capital beniana.
La primera autoridad en Salud del país acompañado de dirigentes, líderes indígenas, autoridades locales de esa región oriental destacó que el trabajo conjunto siempre dará buenos resultados ya que va en beneficio de toda la población.
El ministro de Salud explicó que ese sofisticado equipo cuenta con el portal, generador de alto voltaje de rayos X, unidad de tubo de rayos X, mesa del paciente y consola del operador o estación de trabajo, además de un escáner de cuerpo completo, de tipo escaneo helicoidal y dinámico, una rotación de 360 grados y una mesa del paciente que tiene un límite de carga de 200Kg, con movimientos hidráulicos.
Auza remarcó por decisión del presidente Luis Arce, se fortalecen los establecimientos de Salud del país con equipos de alta tecnología, con el objetivo de que se brinde una mejor atención gratuita a la población y recordó que el Gobierno nacional desembolsa recursos a las gobernaciones para que se garantice que nosocomios de tercer nivel brinden atención sin costo a la población boliviana.
“Por instrucción de nuestro hermano presidente Luis Arce vamos a volcar nuestro esfuerzo a esta hermosa, pujante y productiva región para desarrollar todo su potencial”, añadió.
Por su parte la ejecutiva de la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), Pacífica Melgar, a tiempo de agradecer por esa dotación al departamento, sostuvo que era de imperiosa necesidad para los pacientes contar con un equipo de esa naturaleza y que ahora ya no tendrán que salir de su región para conseguir una atención urgente.
La tomografía Axial Computarizada (TAC) utiliza una tecnología sofisticada de rayos X para ayudar a detectar una variedad de enfermedades, la exploración por TAC es rápida, indolora, es precisa.
-
Economiahace 4 días
Devuelven los Bs 90 mil excedentes que cajera entrego por equivocación
-
Economiahace 3 días
Fiscalía cita a empresarios cruceños con millonarios “créditos vinculados” a Banco Fassil
-
Economiahace 3 días
En 2019 la ASFI rechazó la apertura de nuevas agencias y el incremento de capital del Banco Fassil
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Hugo Dellien pierde con Jarry en el Roland Garros
-
Sociedadhace 3 días
Activan alerta migratoria contra exvicepresidente de Banco Fassil, no acude a declarar a la Fiscalía
-
Tendenciahace 3 días
Televisores Samsung 2023 sorprenden a críticos por su calidad de imagen y sonido envolvente
-
Sociedadhace 4 días
Informe oficial afirma que Carlos Colodro se suicidó porque sufría un cuadro depresivo
-
Economiahace 3 días
Luis Gonzalo Arauz es el nuevo interventor de Banco Fassil